El fin de semana del 9 al 10 de Noviembre, el Club de Familias en la Naturaleza, nos fuimos al albergue de Navamorcuende, El Chortalillo.
El sábado, comenzamos la jornada recogiendo castañas en el Piélago, visita a los castaños del rey. Son impresionantes y preciosos.
Tras un breve descanso, nos dirigimos a realizar una ruta, para ver las ruinas del castillo de Viriato, próximo a la zona donde nos encontrábamos. A pesar del viento, subimos y pudimos disfrutar, de las vistas que nos ofrece, desde la cima.
A continuación, nos dirigimos al albergue, donde comimos, al calor de la chimenea. Tras los cafés y bizcochos, que ofrecían las familias comenzaron los talleres.
Uno de baile, dirigido por Olivia, otro de cometas y para reponer fuerzas, otro de gofres, gracias a los chic@s más mayores. Todos los talleres fueron muy entretenidos y divertidos. A las 18:30 nos dirigimos a la plaza del pueblo, donde nos esperaba Paulino, un hombre del pueblo que nos hizo de guía, explicándonos curiosidades de Navamorcuende. Paulino, es escritor, entusiasta de la historia de su pueblo, que nos supo transmitir. Todo un lujo contar con él. El domingo, nos hizo una marcha para visitar un pueblo abandonado, con más de 500 años de antigüedad. Tod@s estuvimos encantados con sus explicaciones, tan amenas e interesantes.
Después de la caminata, el esperado cocido Toledano, ofrecido por nuestro chef, Javier Toledano.
Un fin de semana muy enriquecedor, divertido y lleno de aprendizajes.
Gracias a tod@s.
Para ver el vídeo pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario